sábado, 2 de julio de 2011

Vuela, no te dejes llevar..

Mira hacia el cielo..dime, ¿qué ves? Un azul infinito, inmenso y claro; un azul teñido de calidez, alegría y paz. Entonces siente como tus pies se despegan del suelo, siente que la hierba mullida que pisas desaparece bajo tus pies, siente que todo a tu alrededor se desvanece, y flota, simplemente flota en ese colorado cielo azul, despejado y tranquilo del que cualquier persona se podría fiar fácilmente.
Mientras que tú, chiquillo insolente, das vueltas por el cielo, volando, flotando, soñando...Subes, subes y subes. Te dejas llevar. Dejas que la brisa acaricie tu piel. Dejas que el dulce sol abrasador bañe tu cuerpo. Dejas que la paz, la tranquilidad y el amor se instalen en lo más profundo de tu ser..Pero, antes de subir hacia un mundo bonito y diferente, hacia un mundo de las maravillas como en el que Alicia tuvo momentos de desdicha, piensa: ¿De veras puede ser todo tan maravilloso?
Desconfía, ¿cómo es que no hay nada que falla aquí arriba?
Estás en las nubes, y nunca mejor dicho.
Por incauto, tú, niño, has caído en las garras de lo peor que puede existir en este basto mundo. Has caído en las garras crueles de los sentimientos de ira, dolor, terror, desesperanza, odio..todos esos sentimientos que hacen de nosotros, simples humanos, seres a los que es mejor no acercarse, y con los que es mejor no tener tratos, seres..que pueden llegar a la locura, que pueden llegar a cometer actos irreparables, por la simple razón de que pueden pensar, de que no lo han hecho, y eso les ha llevado no desconfiar a algo "tan bueno que no puede ser cierto".
Te diré lo que pasará ahora:
Mientras que tan plácidamente tu das vueltas por el cielo, te percatarás de una cosa extraña:
-" no hay pájaros por el cielo..".
Mala señal, a diferencia de nosotros, los animales desconfían y piensan mediante sus sentidos.
-"Ya no hay brisa, ahora lo que hay es corriente".
Mala señal, la brisa es buena, su hermana es la corriente, y su madre es el vendaval. Huye.
-"El cielo ya no es azul".
Eso tu solito podrás saber lo que significa, ¿no?
Significa, cielo, que te has metido de lleno en la boca del lobo. Que has permitido que nubes negras se arremolinen junto a ti, el viento te arrastra de un lado a otro, torbellinos a tu alrededor se forman, lluvia como lágrimas de gigantes remplazan el sol que antes bañaba tu cuerpo, ahora si está bien duchado de arriba abajo con tristeza y
 desesperanza, ahora esa lluvia duele y no calienta, cada gota que aterriza en tu cuerpo te agujerea por fuera, te mata por dentro. Ahora rayos y truenos remplazan la brisa que te acariciaba, ellos sin piedad provocan el pánico y el dolor por donde quiera que pasan, cada uno de sus resplandores te alerta y pone en activo tu sentido de la desconfianza, cada uno de sus extravagantes sonidos despierta tu mente con temor. No puedes bajar a tierra firme, ponerte a cubierto, no puedes hacer nada porque te has dejado llevar y te han atrapado, un tornado se encuentra encima de ti, tú eres su ojo, su centro, su razón de existencia, alimentado por tu odio.
Ahora dime muchacho, ¿qué piensas hacer?
"¿Qué voy a hacer?"
Estás atrapado, estamos atrapados.
La diferencia es que tú al horizonte ves una isla ya habitada, bonita y comprometedora..
Pincha aquí para ver esta foto.

Yo solo veo un feo y gris horzionte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario